TETRAEDRO

Por Mariano Vílchez

​¿Tienes buenos juegos de magia pero no sabes cómo presentarlos?

​¿Te gustaría expresar ideas y mensajes a través de tu magia pero no sabes cómo hacerlo?

​¿Te gustaría encontrar presentaciones únicas, diferentes y personales que realzaran tus juegos, haciéndolos especiales y emotivos para tu público? 

¿Te imaginas encontrar guiones exclusivos y personales para juegos de modo que no se parezcan a las versiones de los demás magos?

En definitiva, te falta creatividad para encontrar buenas presentaciones y no sabes dónde inspirarte?

Soluciona ahora todos tus miedos y dificultades sobre el tema de la presentación de tus juegos leyendo y estudiando mi nuevo ebook TETRAEDRO, donde comparto un montón de ideas prácticas para que encuentres las mejores presentaciones para tu magia. 


En el ebook TETRAEDRO te explico cómo encontrar inspiración para tus presentaciones a través de cuatro focos o puntos de partida (el mago -o sea, tú mismo-, el espectador, el contexto y el propio juego).

Quedarte sin ideas para tus presentaciones ya no será un problema. Tendrás cuatro puntos de apoyo a partir de los cuáles encontrar ideas y guiones atractivos para ti y para tus espectadores.

Una vez publicados mis cuatro ebooks sobre teoría en la serie Los Pilares del Asombro, donde he desarrollado todos los principios recopilados durantes años para conseguir construcciones de juegos claras, potentes, limpias y difíciles de analizar, ahora toca dar un paso más y dar herramientas sobre cómo expresar ideas, mensajes y presentaciones propias a través de tus juegos. 

Y una última cosa nada desdeñable a nivel teórico: Si tus presentaciones seducen a tus espectadores, van a ser mucho menos proclives a intentar analizar tu magia.  Si se quedan satisfechos con el "qué", es mucho más probable que se olviden del "por qué". 


Cuando leas y estudies este ebook , sabrás...

  • Encontrar presentaciones que reflejen quien eres, lo amas, detestas o te apasiona. 
  • Cultivar el halo de mago de modo que los espectadores te respeten más en ese sentido.  7 consejos muy prácticos para conseguirlo.
  • Utilizar el método amor/odio para generar presentaciones que hablen de ti, de quién realmente eres. Varios ejemplos de su uso, incluido una aplicación personal del método mediante la que hallé una presentación estupenda para un juego de Dave Solomon.
  • Cómo aprovechar el contexto de tu actuación: el sitio, la fecha, el motivo de la celebración y los espectadores presentes.
  • Un estudio completo de un juego personal: La carta del cumpleaños. Efecto, explicación y análisis teórico completo.
  • Varios tips para aprovechar oportunidades y situaciones de magia impromptu.
  • Cómo relacionar un efecto con un espectador a la hora de abordar un grupo de espectadores.
  • Algunos consejos sobre la lectura en frío. Un detalle de Kenton Knepper para enterarte del un nombre del espectador... ¡y que luego éste se olvide de que te lo ha dado!
  • Cómo apelar a frustraciones y deseos comunes para enganchar a tus espectadores.
  • Ideas de juegos para expresar la compatibilidad y conexión entre persona. Un tema que siempre interesa y que hará feliz a tus espectadores. 
  • 14 temáticas de interés para aplicar a tus juegos que nunca fallan para enganchar a tus espectadores. 
  • Una presentación muy eficaz para tu versión del Espectador corta los ases
  • La solución efecto de Tamariz. Un principio que debes aplicar a tus presentaciones. 
  • ¡Una presentación para el Cardtoon de Dan Harland que te va a encantar! Una idea personal inspirada por el concepto de solución efecto. Seductora y verosímil. 
  • Un detalle de Kenton Knepper a la hora de doblar cubiertos que ayuda a suspender la incredulidad de los espectadores. 
  • Un detalle de Jon Zabal para vuelve verosímil el efecto. Un ejemplo perfecto de solución efecto
  • Una reflexión sobre el concepto de ficción de Gabriel Pareras. Mis pautas sobre su aplicación.
  • La importancia de la primera frase de tu guión. Varios ejemplos para que te inspires.
  • Mi efecto personal Magia y truco.  Con todos los detalles teóricos.
  • La importancia del nombre del juego a la hora de seducir a tus espectadores. ¡Y también su peligro!
  • La importancia del potencial simbólico de los elementos usados en magia.
  • Un maravilloso efecto  de Brad Henderson con la baraja de Tarot. La aplicación más justificada del forzaje por doble corte de Henry Christ que conozco. Si te gusta jugar con la lectura en frío e inspirar positivamente a tus espectadores, éste es tu efecto. 
  • Efectos con lógica interna. Ficciones visuales que no requieren palabras.
  • La importancia del gesto mágico para expresar significado en magia. 
  • Un método para encontrar ideas de presentación a partir de un determinado efecto. 
  • El prólogo de Luis Arza. Un capítulo en sí mismo que no tiene una línea desperdicio.
  • Y muchas más ideas y reflexiones...

Soy Mariano Vílchez y llevo más de 30 años obsesionado por compilar, buscar y perfeccionar los mejores principios teóricos que pueden mejorar tu magia.

Además, soy profesor de secundaria y, como docente, entiendo la importancia de transmitir conceptos de una manera clara, por lo que todos los principios e ideas de este ebook se enuncian de forma sencilla, en un lenguaje llano y con ejemplos claros para ayudarte a entenderlos.

Y no. La teoría que se expone aquí no consiste en grandes disertaciones filosóficas y teóricas. Son principios sencillos e ilustrados con ejemplos de juegos reales que puedes aplicar en tu magia nada más leerlos.


He aquí algunos de los comentarios de algunos de mis más admirados magos sobre mis textos teóricos:

¡Mariano, cómo me gusta esta teoría práctica tuya!     

                                                                                         (Juan Luis Rubiales)

Un libro teórico como debe ser, de los que te hacen pensar y son directamente aplicables a nuestro estudio mágico. Es fácil caer en los cantos de sirena de la teoría vacía pero en los Pilares del Asombro no vas a encontrar nada que no se sustente en la práctica y en el ensayo y error.                                                                                                        

                                                             (Ricardo Sánchez, Mystica Libros de Magia)


Mariano ha sido muy meticuloso a la hora de delimitar los distintos conceptos. Cosa más difícil aún, ante conceptos que parecen lo mismo, él es capaz de matizar las diferencias. Esto es de vital importancia, ya que nos permite utilizarlas como herramientas de mayor precisión. Ser preciso en el uso de conceptos ya es, en sí mismo, una labor de limpieza en nuestra magia.                                                                                          

                                                                      (Miguel Gómez)

...Y el final, el clímax sobre los aplausos liberadores de nuestros espectadores… breve pero intenso. Da que pensar. Sólo en esos párrafos se puede ver con claridad la aguda mirada de este autor al que el arte del ilusionismo le importa tanto como para dedicarle su tiempo y energía a pensar y ordenar lo que casi nadie o muy pocos piensan y ordenan.

(Miguel Puga "MagoMigue")


Enter your text here...

Consigue LOS PILARES DEL ASOMBRO: RESISTENCIA AL ANÁLISIS por sólo 18,70 euros.


Consíguelo sin riesgo.

Si por la razón que sea, no estás 100% satisfecho con el contenido ebook, pídeme al email potenciatumagia@gmail.com la devolución del dinero y te lo devolveré en el acto, de modo amable y sin preguntas. Y además podrás quedarte con el material descargado.

Puedes confiar en mí. Este material te va a encantar.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo accederé a la descarga del ebook?

​Una vez realizado el pago, te llegará un email de la plataforma Sendowl. Lo abres y en cuanto pinches un enlace que viene en él, el ebook se descargará de forma inmediata en formato PDF.  (A veces el email se cuela en la bandeja de promociones o spam. Para buscarlo, escribe "sendowl" en la lupita del tu buscador de correo.)

¿Cómo se paga?

​A través de Paypal, una plataforma especialmente segura. Simplemente te registras en ella, si es que no lo estás ya, y mediante un procedimiento muy sencillo procedes al pago, y al instante tienes acceso al ebook para descargártelo.

También tienes la posibilidad de pagar sin registrarte, si así lo deseas.​ 

(Si tuvieras alguna duda o problema al intentar hacerlo, contáctame​ al email potenciatumagia@gmail.com y lo solucionaré enviándote un enlace para realizar el pago fácilmente o buscar la forma que mejor te convenga.)

​¿Y si no me convence el contenido?

Sin problemas. Me mandas un email y te devuelvo el dinero de forma rápida y amable.​


Da el paso siguiente y darle vida a tus juegos con las mejores presentaciones que puedes lograr.

Consíguelo TETRAEDRO por sólo 18.70. Pruébalo sin riesgo con la garantía de 100% satisfecho o devolución amable de dinero.


También puedes adquirir la versión audiolibro del ebook aquí: