Soy Mariano Vílchez, un freaky de la teoría mágica ilusionista

Llevo años obsesionado con recopilar principios teóricos efectivos para conseguir una magia clara, limpia, potencia y resistente a cualquier intento de análisis.

​Mi pasión por el ilusionismo se remonta a los años 70, gracias un programa de la tele francesa Y a un truc. Desde entonces fue yendo y viniendo hasta los 80 donde, desde que leí La vía mágica de Juan Tamariz, se estabilizó definitivamente. 

Desde esa época empecé a recopilar conceptos teóricos de distintos autores como AscanioDarwin Ortiz, Richard Osterlind, Eugene Burger, etc.

Durante años estoy a la caza y tomo nota de cualquier detalle psicológico que veo en cualquier mago con el que entro en contacto (ya sea vía libro, vídeo o en persona).

De Ascanio aprendo pronto la importancia de conceptualizar y acuñar términos teóricos para entenderlos mejor y poder aplicarlos a diferentes juegos donde sean relevantes. ​

Además no sólo me dedico a coleccionar estos principios, sino que además experimento con ellos en contexto amateur (familiares, amigos y conocidos), interrogando a mi público después de cada actuación para terminar de entender si estos principios teóricos han sido efectivos o no.

Cuando dí mi primera conferencia en en Círculo Mágico Granadino tenía recopilados 84 conceptos teóricos. Años después, de momento he cerrado el círculo con unos 170. ​

En este blog voy a compartir contigo esta búsqueda de casi tres décadas y ahorrarte años de ensayo y error en busca de esta valiosa información.

 ESTE BLOG NO ES PARA TI, SI....

  • Sólo buscas aprender juegos o rutinas de magia.
  • No te interesa ahondar en lo que realmente hace que juego funcione o no.
  • Te aburre teorizar o filosofar en profundidad sobre cualquier tema.
  • No tienes aún una base mínima en magia ilusionista.
  • Sólo te interesan los resultados a muy corto plazo.

 ESTE BLOG ES PARA TI, SI....

  • ​Quieres conocer los principios que pueden hacer que un juego de magia sea más claro, limpio, potente y difícil de analizar.
  • Te gusta teorizar, filosofar y ahondar en el porqué de las cosas.
  • Antes de aprender un juego, prefieres aprender un principio que puedes aplicar a varios juegos. 
  • Te gusta la teoría mágica pero te resulta difícil encontrar información sobre ella y cuando la encuentras, no terminas de entenderla del todo, o no consigues asimilarla completamente.
  • Te apasiona la teoría mágica, tienes sólidos conocimientos de la misma pero quieres profundizar aún más
  • Estás harto de leer teoría que se queda en el aire..., y quieres entender cómo se aplican paso a paso en la práctica los conceptos teóricos en juegos de magia concretos. 

En Internet se pueden encontrar muchos trucos revelados, pero los verdaderos secretos de la magia (los principios teoría mágica) son invisibles... porque nadie los busca. 

Mariano Vílchez

Y no sólo no se buscan, sino que tampoco se encuentran fácilmente. 

En este blog los voy a ir divulgando todos, uno a uno, para ti.

Para empezar a profundizar seriamente en el campo de la teoría mágica, llévate gratis mi ebook 7 PRINCIPIOS TEÓRICOS CLAVES PARA POTENCIAR TU MAGIA.

El ebook incluye además 7 efectos de magia de mi repertorio personal para ejemplificar cada uno de los 7 principios explicados.

Solicita el ebook gratis y suscríbete al blog escribiendo tu email en la cajita de abajo.

(Al dejarme tu email, se deriva el hecho de que aceptas la política de protección de datos y el envío de emails informativos sobre nuevos artículos publicados con la temática del blog, así como del envío comunicaciones comerciales sobre ofertas de infoproductos relacionados con esta temática.

Si no estás conforme con esto, en ningún caso me dejes esta información.​)

¿Quieres saber algo más de mí? 

Vivo en la mágica ciudad Granada con Paqui, mi bella mujer y mi gato Simbad. 

Soy profesor de secundaria, muy feliz en mi trabajo (rodeado de magníficos compañeros), un trabajo que además me deja tiempo para mi segunda pasión: la escritura.

Me interesa la psicología aplicada, la superación de los límites personales, los bailes latinos (salsa y bachata, tan de moda ahora), las artes marciales, la composición musical y actuar.

Como mago, no sólo me gusta cuidar mis efectos desde el punto de vista teórico, sino que también busco que toquen al espectador en lo más profundo, inspirándolo para su bienestar, crecimiento y desarrollo personal.  ​

Introvertido y tímido por naturaleza, me gusta pasar tiempo en casa leyendo y escribiendo sobre mis dos temáticas favoritas, teoría mágica y superación personal. Pero también salgo a menudo de mi cubil para dar clases a mis efervescentes alumnos de secundaria, dar conferencias y realizar las actuaciones mágicas que surgen y me apetecen.​

​Si quieres contarme lo que sea (duda, problema en relación a la temática del blog) o simplemente contactar conmigo, escríbeme al correo:

marianovilchez@potenciatumagia.com​

          Aviso legal/Política de Privacidad                     Política de cookies


​¡Descárgate ya el ebook gratis!

(Al dejarme tu email, se deriva el hecho de que aceptas la política de protección de datos y el envío de emails informativos sobre nuevos artículos publicados con la temática del blog, así como del envío comunicaciones comerciales sobre ofertas de infoproductos relacionados con esta temática.

Si no estás conforme con esto, en ningún caso me dejes esta información.​)


Print Friendly