Los Pilares del Asombro: LIMPIEZA

Por Mariano Vílchez

​¿Sientes que tu magia no es todo lo limpia que debiera?

​¿Sientes que en determinados momento de algún modo la cagas, y toda la atmósfera mágica que has creado se viene abajo?

​¿Cometes errores a nivel de técnica, guión y construcción que hace que los espectadores se cuestionen tus efectos y sospechen de trampas auténticas o imaginarias? 

Al hacer un juego, ¿te dicen a menudo: "ahí has hecho algo​", interrumpiendo y dando al traste con toda la emoción mágica?

¿Sientes que cometes a errores a nivel de limpieza técnica, de guión y de construcción que impiden que tu magia fluya de principio a fin?

Soluciona ahora todos tus problemas de limpieza de tu magia leyendo y estudiando este segundo ebook de la serie LOS PILARES DEL ASOMBRO, donde comparto todos los principios y conceptos teóricos que he recopilado durante años


La limpieza es uno de los cuatro pilares de toda buena construcción, quizá el más frágil de todos y es más difícil de conseguir.

La limpieza es como un castillo de naipes que vas montando y, a la mínima que te equivoques colocando una carta, todo se viene abajo.

En este segundo ebook de las serie Los Pilares del Asombro he recopilado todos los principios teóricos que pueden ayudarte a conseguir una total limpieza en tu magia.

Conforme los vayas leyendo, vas a ir identificando fácilmente todos los errores que estás cometiendo a ese nivel y , lo más importante, vas a descubrir cómo evitarlos.

Este ebook te va a ayudar a conseguir una mayor limpieza en todos tus juegos.


A diferencia de otros magos que sólo se preocupan por aprender y acumular trucos sin más, si estás leyendo esto, es que sabes  el valor que tiene conocer los principios teóricos que fundamentan todo el impacto de la magia ilusionista.

 

Entre otras cosas, sabes que conocer principios de teoría mágica te permite: 

  • Valorar si un juego de magia es bueno y saber cómo potenciar sus puntos fuertes.
  • Intuir rápidamente cómo mejorar un juego dado con pequeños detalles que elevan su impacto exponencialmente. 
  • Tener muchas más herramientas a la hora de diseñar tus propios juegos. 
  • Discutir con más eficacia en tus sesiones con otros magos, nombrando el principio que está en juego en cada momento.
  • Entender por qué funcionan las cosas, sólo por el placer intelectual de saberlo
  • Empezar a salir de tu estancamiento y crecer seriamente como mago.
  • Ahorrarte años de ensayo y error en la búsqueda de estos secretos que lo sustentan todo. 

Además, en este ebook en concreto podrás...

  • Conseguir que tus rutinas sean más fluidas y mágicas
  • Ayudarte a no cometer errores básicos -tanto si eres principiante como conocedor- para que te tomen más en serio al ofrecer una magia, fluida, sólida y sin flecos
  • Lograr mejores reacciones de tus espectadores.
  • Evitar que te interrumpan con alguna cuestión en mitad de un juego.
  • Ahorrarte años de ensayo y error y de búsqueda infructuosa sobre este tema teórico clave.
  • Sostener la atmósfera mágica de tus juegos hasta el final, sin fisuras.

Soy Mariano Vílchez y llevo más de 30 años obsesionado por compilar, buscar y perfeccionar los mejores principios teóricos que pueden mejorar tu magia.

Llevo años probándolos y comprobando su efectividad.

Además, soy profe de secundaria y, como docente, entiendo la importancia de transmitir conceptos de una manera clara, por lo que todos los principios de este ebook se enuncian de forma sencilla, en un lenguaje llano y con ejemplos claros para ayudarte a entenderlos.

Y no. La teoría que se expone aquí no consiste en grandes disertaciones filosóficas y teóricas. Son principios sencillos e ilustrados con ejemplos de juegos reales que puedes aplicar en tu magia nada más leerlos.


En concreto, en el ebook LOS PILARES DEL ASOMBRO: LIMPIEZA encontrarás:

  • La 7 características de una buena técnica y consejos prácticos para llegar a adquirirlas.
  • Leyes de percepción básicas como las de movimiento prioritario, el cambio de mirada o el cruce de mirada, explicadas con varios ejemplos.
  • La diferencia entre cobertura y misdirection, con una clasificación exhaustiva de ambos conceptos. ¡Ambos apartados constituyen un ebook en sí mismos!
  •  10 tipos de coberturas que te darán muchísimas ideas a la hora de volver invisibles los movimientos que no quieres que vean los espectadores. 
  • Las acciones en tránsito con varios ejemplos de sus posibilidades (incluido el sorprendente falso depósito en tránsito).
  • La diferencia entre misdirection pasiva y activa, con abundantes ejemplos para aclararte definitivamente sobre su funcionamiento y buen uso.
  • La condición esencial de la misdirection activa, ejemplificada con el juego La carta gafe de Richard Osterlind.
  • Los 4 momentos de misdirection pasiva y cómo aprovecharlos, con algunos ejemplos de mi cosecha. 
  • Los 4 tipos de misdirection temática (incluyendo el análisis del efecto ¿Juega usted al póker? y mi aplicación en el efecto de los ases de Braue.)
  • Todo lo que quisiste saber sobre las pistas falsas y no te atreviste a preguntar. Todo un tratado sobre este potentísimo concepto de Tamariz.
  • Una pista falsa que aplico en los ases de Braue que potencia enormemente su impacto y eficacia. 
  • Una sutileza de Darwin Ortiz para cortar por el número exacto de cartas pedidas con mnemónica... sin ningún titubeo. 
  • La pseudoexplicación y la pregunta obnubilante, dos conceptos claramente explicados con ejemplos muy ilustrativos.
  • La relación entre mirada y manejo. Un estudio de la desaparición de un cigarrillo con mechero combinando distintas posibilidades.
  • Tres usos de la mirada de los que tienes que ser totalmente consciente.
  • Un test de libro de Patrick Kuffs que ejemplifica un tipo muy particular de cobertura.
  • El principio de los planos secantes de mi amigo Vicente Mustieles.
  • El principio de misdirection curvilínea formulado por Apollo Robins.
  • 10 principios para evitar que se enciendan la bombillita de la falta de limpieza (este apartado constituye un ebook en sí mismo). 
  • El concepto de restricción liberada inspirado por Rafael Benatar, y el de restricción justificada, incluyendo mi versión del juego Phil de Max Maven.
  • La teoría de autoconvencimiento de Manu Montes (también conocido como principio de indirection de Kenton Knepper).  Todo un tratado con 10 epígrafes y ejemplos aclaradores. (Sólo esto vale el precio de todo el ebook.)
  • Falsas mezclas, controles y forzajes. ¿Cómo garantizar la mayor limpieza en ellos?
  • Atenuar la presencia de las manos en la mente del espectador. Mi interpretación de este enorme concepto desarrollado por Miguel Ángel Gea
  • Y muchísimos más conceptos, detalles e ideas que te ayudarán a que no se derrumbe el delicado castillo de naipes de tus juegos de magia. 

Éstas son algunas de las páginas que podrás explorar y disfrutar...


Concretamente, el ebook LOS PILARES DEL ASOMBRO: LIMPIEZA te permitirá:


He aquí algunos de los comentarios de algunos de mis más admirados magos sobre mis textos teóricos:

¡Mariano, cómo me gusta esta teoría práctica tuya!     

                                                                                         (Juan Luis Rubiales)

Un libro teórico como debe ser, de los que te hacen pensar y son directamente aplicables a nuestro estudio mágico. Es fácil caer en los cantos de sirena de la teoría vacía pero en los Pilares del Asombro no vas a encontrar nada que no se sustente en la práctica y en el ensayo y error.                                                                                                        

                                                             (Ricardo Sánchez, Mystica Libros de Magia)


Mariano ha sido muy meticuloso a la hora de delimitar los distintos conceptos. Cosa más difícil aún, ante conceptos que parecen lo mismo, él es capaz de matizar las diferencias. Esto es de vital importancia, ya que nos permite utilizarlas como herramientas de mayor precisión. Ser preciso en el uso de conceptos ya es, en sí mismo, una labor de limpieza en nuestra magia.                                                                                          

                                                                      (Miguel Gómez (sacado del prólogo))


Aquí tienes el índice al completo:


Recuerda que esto NO es un ebook de magia al uso. Éste es un ebook sobre teoría mágica, y además teoría mágica contemporánea. 

Los conceptos incluido en él están MÁS DESARROLLADOS Y DETALLADOS de lo que suelen estarlo a través de más de 30 años de estudio y reflexión. En ocasiones se han REFORMULADO para ser más eficaces y entendibles, y siempre están expresados de una forma muy DIDÁCTICA Y SENCILLA, con EJEMPLOS CONCRETOS DE JUEGOS en los que funcionan bien.

Otros principios, incluso, son CONCEPTUALIZACIONES NUEVAS que no encontrarás en ningún otro sitio.

Un libro normal de magia o un DVD puede tratar, con suerte y de paso, dos o tres conceptos téoricos en todo su contenido.

En este ebook vas a encontrar un montón de ellos perfectamente ordenados y explicados. CADA PÁGINA QUE LEERÁS SERÁ TAN DENSA COMO UN PERFUME CARO QUE SÓLO CONTIENE LA ESENCIA DE LO MEJOR DE LA TEORÍA MÁGICA APLICADA.

Tendrías que leer cientos de libros y asistir a un montón de conferencias y aún así, no encontrarías toda esta información, y mucho menos de forma tan SISTEMATIZADA, ORDENADA, DIDÁCTICA Y FÁCIL DE ASIMILAR.

Insisto. NO HAY RELLENO. Sólo lo que realmente funciona.


Consigue LOS PILARES DEL ASOMBRO: LIMPIEZA por sólo 15,20 euros.


Consíguelo sin riesgo.

Si por la razón que sea, no estás 100% satisfecho con el contenido ebook, pídeme al email potenciatumagia@gmail.com la devolución del dinero y te lo devolveré en el acto, de modo amable y sin preguntas. Y además podrás quedarte con el material descargado.

Puedes confiar en mí. Este material te va a encantar.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas páginas tiene el ebook? 

El ebook tiene 105 páginas. Está diseñado para que la lectura sea fácil y fluida. Además, pinchando en el índice el título que deseas, el ebook te lleva inmediatamente a ese epígrafe.

                                                             

​He leído todos tus artículos e incluso tengo algunos imprimidos. ¿Qué me puede aportar este ebook? ¿En qué es distinto? ¿Merece la pena pagar por él si tengo ya tanto material gratis?

hay algunos conceptos ya tratados en el blog​ pero la mayoría de los contenidos que aparecen en los ebooks son absolutamente nuevos. E incluso los que ya han sido tratados se incluyen en el ebook con ampliaciones, modificaciones y en el orden adecuado desde un punto de vista didáctico para que los asimiles aún mejor. 

Descubre por ti mismo que lo digo es cierto. Descárgatelo. Y si no quedas convencido, me mandas un email y tendrás tu dinero devuelto de forma amable y sin preguntas. Sé que te va encantar. Hazte un favor y no te pierdas lo mejor que tengo a nivel de teoría mágica. 

¿Hay juegos de magia en él?

No se describe ni explica directamente ningún juego de magia .

En cambio, sí que se incluyen referencias directas a juegos conocidos (y otros no tan conocidos pero que se aclaran lo suficiente) para que entiendas perfectamente los conceptos explicados y cómo se aplican.

Sólo en alguna ocasión, si es original mío o si incluye una variación significativa en relación a otro existente, entonces sí que describo y explico el juego completamente.

Saldrá alguna vez en papel este ebook y otros de la serie?

No. Tan sólo serán publicaciones electrónicas. Además la plataforma de venta Sendowl permite que cualquier revisión, extensión o mejora del ebook realizada por mí llegue instantáneamente a todos los suscriptores. Siempre estarás actualizado sin coste alguno.

¿Cómo accederé a la descarga?

​Una vez realizado el pago, te llegará un email de la plataforma Sendowl. Lo abres y en cuanto pinches un enlace que viene en él, el ebook se descargará de forma inmediata en formato PDF.  (A veces el email se cuela en la bandeja de promociones o spam. Para buscarlo, escribe "sendowl" en la lupita del tu buscador de correo.)

¿Cómo se paga?

​A través de Paypal, una plataforma especialmente segura. Simplemente te registras en ella, si es que no lo estás ya, y mediante un procedimiento muy sencillo procedes al pago, y al instante tienes acceso al ebook para descargártelo.

También tienes la posibilidad de pagar sin registrarte, si así lo deseas.​ 

(Si tuvieras alguna duda o problema al intentar hacerlo, contáctame​ al email potenciatumagia@gmail.com y lo solucionaré enviándote un enlace para realizar el pago fácilmente o buscar la forma que mejor te convenga.)

​¿Vendrán otros ebooks más adelante de la serie “Los pilares del Asombro”?

Sí. Están por llegar los ebooks sobre potencia del clímax y resistencia al análisis. Con esta colección compartiré absolutamente todos los conceptos teóricos que he compilado, creado, trabajado y pulido durante años.​


PD: Éste es el segundo ebook de la serie Los Pilares del Asombro. 

En esta serie voy a compartir paso a paso todo mi conocimiento de más de 30 años sobre principios prácticos de teoría mágica en los cuatro dominios que son esenciales para que un juego de magia impacte al máximo en tus espectadores (claridad, limpieza, potencia del clímax y resistencia al análisis). 

NO TE QUEDES SIN ESTE SEGUNDO VOLUMEN. Consigue el ebook LOS PILARES DEL ASOMBRO: LIMPIEZA por  mucho menos de lo que te gastarías en una noche de fiesta.

Consíguelo ahora por sólo 15.20. Pruébalo sin riesgo con la garantía de 100% satisfecho o devolución amable de dinero.