BALANCE INICIAL DE LOS PILARES DEL ASOMBRO: CLARIDAD

CoverBook sobre claridad

Después de años de darle vueltas a un montón de material, salió.

Superando el perfeccionismo que te obliga a revisar una y otra vez porque nunca no estás conforme y siempre crees que puedes mejorarlo más, por fin salió este primer punto y seguido.

Los suscriptores ya llevan varias semanas con acceso a este primer ebook sobre la claridad.

Con este post lo hago extensible a mis lectores no suscriptores.

La finalidad de este artículo es la de hacer un breve balance de mis primeras impresiones, así como del feedback inicial que he recibido a raíz de la publicación digital de esta primera obra.

(Y de paso seducir a posibles lectores para se animen a adquirirlo).

 

1.FORMATO EBOOK

Cada vez hay más lectores de ebooks y no sólo en los típicos lectores ebook (que son una puñetera maravilla, la verdad), sino en ordenadores, tablets y el propio móvil.

Personalmente el 80% de lo que lo leo lo hago a través de la aplicación kindle del móvil. Aprovecho así los tiempos muertos que me voy encontrando a lo largo del día.

Sé que hay lectores siguen fiel al papel (algunos así me lo han manifestado algunos en sus emails) pero de momento las publicaciones van a seguir siendo electrónicas.

 

2. PRECIO

Algunos lectores me han indicado que el precio de Los pilares del asombro: claridad es demasiado elevado para ser un ebook de magia.

Puedo entender ese punto de vista, en cierto modo.

La cuestión es que esto no es un ebook de magia, sino de teoría mágica, y además teoría mágica contemporánea.

El libro contiene un montón de principios claves y efectivos para aplicar a muchos juegos en los que son relevantes. Además, muchos de estos conceptos están más detallados a través de años de estudio y reflexión, en ocasiones reformulados, y siempre expresados de una forma muy didáctica y sencilla de entender, con ejemplos concretos de juegos en los que funcionan bien.

Otros principios, incluso, son conceptualizaciones nuevas que no se encuentran en ningún otro sitio.

Se tendrían que leer cientos de libros y ver un montón de conferencias y aún así, no se hallaría una información tan sistematizada, ordenada, didáctica y sencilla de procesar y asimilar.

¿Cuánto vale eso?

 

3. A LOMOS DE GIGANTES

Muchos magos han formulado e inspirado los principios que vienen en el ebook.

Algunos, como el maestro Ascanio, han acuñado el concepto con un término elegante, con gracia, y éste ha cuajado en la comunidad mágica.

Otros han intentado acuñarlo pero no ha cuajado.

A veces incluso dos magos le han dado un nombre diferente a la misma idea.

También hay caso de magos que explican el principio sin preocuparse por acuñar un término acorde con él.

Es un pena, porque esto es una parte clave del proceso de conceptualización.Con un nombre, el concepto queda cerrado. Te puedes referir a él y queda en la memoria, disponible para cuando te dispongas a aplicarlo. Sin él, se desvanece y a lo mejor se pierde para siempre.

Finalmente, hay casos de magos conocidos y no conocidos en los que he visto -en conferencia o en algún juego- la aplicación de un principio del que ni siquiera ellos son conscientes. En ocasiones incluso ha sido la falta de aplicación de un principio lo me lo ha inspirado en ese momento.

Sea como fuere, estos magos también aparecen citados en este trabajo (y en los que vienen).

 

4.DISEÑO Y LEGIBILIDAD

Es importante que un ebook se lea con facilidad.

Es clave que los párrafos estén espaciados y que diseño visual que permita una lectura descansada, fluida y amena.

En este punto no ha habido quejas. Todos los email que he recibido han sido positivos.

Para muestra, un botón.

pagina-completa

 

5. CONTINUIDAD DE LA OBRA

Algunos lectores me han preguntado por los siguientes ebooks, concretamente por el siguiente sobre limpieza -el orden sería limpieza, claridad y resistencia al análisis.

La verdad es que esto alienta y da ánimos para seguir con el trabajo.

El volumen sobre limpieza ya está estructurado y a mitad de desarrollar pero aún tardará un poco. Y es que los volúmenes que se avecinan van in crescendo en cuanto al número de páginas.

pagina-1

 

6. REEDICIÓN INSTANTÁNEA

La ventaja de una plataforma de venta es que cada cierto tiempo puedes hacer una reedición de la obra y a todos los compradores les llega instantáneamente la opción de descarga gratuita del ebook reeditado.

De esta manera, cada cierto tiempo podré así incluir mejoras, extensiones de conceptos y ejemplos de juegos nuevos, así como correcciones y puntualizaciones que me van llegado a través de magos conocedores y expertos en temática teórica.

 

7. GRATITUD

Muchísimas gracias a todos los que habéis adquirido este primer ebook y estáis contribuyendo a la viabilidad del blog como negocio, posibilitando publicaciones de mayor envergadura.

Igualmente seguirá habiendo en el blog contenido gratuito de forma regular.


Si quieres saber más sobre este primer ebook sobre claridad y sobre cómo adquirirlo, aquí tienes el enlace.

LOS PILARES DEL ASOMBRO: CLARIDAD

Print Friendly
(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.